ER - Lección 02: Alcíone/Cuello - Email # 9
Cuando quieres trabajar con las energías que tienen que ver contigo, necesitas actuar a dos niveles: el cuerpo y la mente.
Para nosotros la manera de trabajarlos es diferente, pero existe la posibilidad de hacer un solo programa que sea capaz de integrar todo en un solo ejercicio.
Para hacerlo tenemos que explicarte nuestro lenguaje de forma rápida, para que nos entendamos: toda acción que realices y que sea capaz de actuar sobre tu mente es un símbolo, puesto que tu mente trabaja con arquetipos, a la manera en la que explicó Carl Jung.
Por otro lado, cuando haces algo que es capaz de actuar sobre el cuerpo, lo llamamos metáfora, a la manera de Mark Johnson y George Lakoff, es decir que utilizamos al cuerpo y a su capacidad de ayudarnos, directamente, a entender lo que vivimos y no solo lo físico, sino también lo emocional y lo mental.

Las estrellas pueden actuar como símbolo y metáfora a la vez
Las Estrellas, como símbolos, tienen un efecto directo en nuestra mente y en lo que enfocamos con ella. Traen imaginación positiva, magia, brillantez y guía divina. Nos conectan con lo que somos y con de dónde venimos, con el infinito y con una mayor perspectiva de las cosas.
Las estrellas aportan un punto en lo alto que puede servirnos de herman@ mayor, de un/a guía o de mentor/a que nos ayuda y nos muestra el camino.
Las estrellas, como metáforas, implican al cuerpo; es decir que cuando trabajas con ellas no solo afectan a las imágenes en tu cabeza, todo tu cuerpo también puede reconocer esa información. Como metáfora ayudan al cuerpo a desbloquearse con respecto a deseos, aspiraciones, inspiraciones, sueños, búsquedas creativas, guía divina, confianza, ambiciones, aventuras, logros, cambios y hasta para trabajar el final de un camino.
Alcíone, para trabajar el cuello
ESTRELLA: Alcíone
POSICIÓN EN EL CUERPO: Cuello
NOMBRE DE LA ESTRELLA: η Tauri
ACEITE QUE UTILIZAR: Hinojo

Alcíone ¿para qué?
Es la estrella de la rectitud, entendiendo esta palabra como la capacidad de mantener la palabra dada, la capacidad de decir las cosas que corresponde decir, o de prometer solo lo que se está seguro de poder cumplir verdaderamente.
A pesar de que forma parte de Las Pléyades, cuando la trabajas en solitario te sirve para llevar energía al cuello.
Alcíone puede ayudarte en aceptar y entender que cuando dices algo produces una reacción emocional en el otro de la que eres responsable, quieras o no, cosa que suele pasar desapercibida para casi todo el mundo. Esta estrella representa la posibilidad de restaurar el poder de la palabra como energía creadora de estados emocionales en los demás.
Los primeros árabes llamaron a la estrella “la nuez” o “la central”, como referencia a que es la más brillante de las Pléyades y que recuerda a la "manzana de Adán" que tienen algunos hombres en la garganta.
Además, astronómicamente hablando, a finales de diciembre Alcíone se encuentra su altura máxima en el cielo, lo que nos permite aprovechar su energía durante la fiesta de fin de año para recitar en alto los deseos para el año nuevo, utilizando este programa.
Esta estrella aportará, como sanadora, la cualidad de la paz y tranquilidad a tu forma de hablar, sobre todo cuando tus propias emociones estén desbordadas y tus palabras tiendan a ser hirientes o de queja no productiva.
Aportará, como potenciadora, la posibilidad de reforzar creencias positivas cuando llenes el cuello de su energía, junto con el aceite, y las repitas en alto.
Como protectora, te cuidará de no quedarte sin decir lo que tengas que decir, pero dicho de manera justa y poderosa, alineada con la verdad y dejando salir la alegría expresada del cuerpo como aliada protectora, por ser la expresión de tener la razón.